*Los Arcanos





El Tarot es la vida que cada persona deberá caminar por esta tierra para cumplir los designios divinos.




Al conocimiento del Tarot  le debemos tener el máximo de los respetos y las personas que se adentren en él, deberán poseer las características y cualidades necesarias para dar el enfoque sagrado de la divinidad.

Todo en esta vida se basa en empezar y llegar a obtener experiencia en lo que hagamos, en el camino del Conocimiento, debemos obtener experiencia en nuestro caminar por la vida.



 El Tarot es la vía para llegar al Conocimiento y quien se interese por él, lo llevará a conocer todos los detalles de la vida. Podrá conocer las circunstancias que le tocan vivir y sabrá si van de acorde con la divinidad, si estan en armonía con Dios.
Así que, el trato con el Tarot debe ser <trato sagrado>, sabiendo que al manejarlo pone en funcionamiento las estructuras divinas y las humanas.

El Tarot, antiguo libro de Toth. Esencialmente es el libro de las revelaciones, en el que se encuentra escrito la vida de cada hombre, según los impulsos activos en el momento de la consulta.


Hay que partir del Espíritu para poderlo entender, nunca desde el estado físico. Debido a que si solo contamos con nuestro cuerpo físico y todo lo que lo rodea que es igual de perecedero, nunca podremos tener la constancia de la eternidad dentro de un solo tiempo espacio temporal que es el Presente Eterno.



EL MAGO - Aleph
La carta de el mago es la representación del manejo de la naturaleza.
Maneja todos los elementos que tenemos en este mundo, el elemento fuego, agua, aire y tierra, con ellos conjuga la vida dando unos resultados equilibrados en sus movimientos.
Su estatus sobre el conocimiento le hace ser una persona que tiene el control de su vida, adquiriendo cada día mayor conocimiento sobre su eternidad.
Representa todos los comienzos.Los deseos.



 LA SUMA SACERDOTISA - Beith
 En el transcurso de los tiempos se conoce la labor y posición que tuvieron las sacerdotisas en los templos, de ellas parte todo lo referente a los rituales que eran realizados en la antigüedad.
Indica el lado intuitivo, el subconsciente, o sentimientos y dones escondidos, la dualidad.
Mujer muy astuta que no nos dice todo lo que sabe. Intuición.
Espiritualidad pasiva, interiorización de cosas, embarazo, falsedad, voluntad de amor.




LA EMPERATRIZ - Ghimel
Es la llama viviente de la FERTILIDAD y por eso es la culminación de todo aquello que tenga que tener una continuación y un buen desarrollo dentro de las circunstancias en la que se requiere una continuidad dentro de lo que llamamos nuestro mundo.
La Emperatriz es una persona equilibrada de la cual se obtiene unos buenos consejos como una madre y su estatus le hace tener una resolución con la justicia impartiéndola de forma que sus decisiones son del todo honestas y justas.
Fertilidad, amor maternal, nuevos proyectos e ilusiones, la esposa, gestación.



EL EMPERADOR - Daleth (Aries)
El Emperador es la culminación de todo aquello que ya esté realizado, siempre teniendo en cuenta que nos da un resultado óptimo de las cosas.
El es conocedor de todo esto y por esto sabe llevar su vara con prontitud, destreza y justicia.
 Con la carta del El Emperador, sabemos que las circunstancias que rodean el momento, serán de forma que el resultado esperado será confirmado de una manera equitativa, dando el beneplácito a lo esperado.
Rectitud, honestidad, firmeza, estabilidad, la forma.


EL SUMO SACERDOTE - He (Tauro)
La voz de mando impuesto por algunos que han querido siempre a lo largo de la historia estar por encima de los demás imponiendo su criterio y haciéndose pasar por dioses en potencia.
Con esta carta podemos ver que podemos estar bajo la influencia de alguna persona que nos puede estar induciendo de alguna manera propósitos o intereses que pueden convenirle. Es el momento de reflexionar si tenemos nuestras decisiones bien canalizadas según lo que nosotros queramos hacer. Representa tambien movimientos sentimentales.
Imposición, movilidad emocional, tradición, fe, tradicional.



  LOS ENAMORADOS - Vav  (Geminis)
Símbolo de purificación y transformación de nuestro interior, indicándonos que estamos en un momento que nos requiere nuestra atención para que de esta forma tomemos conciencia de las cosas para ver en lo que debemos cambiar si queremos solucionar los problemas que tenemos en ese momento.
Dificuldades en todas las dicisiones.
Indeterminación, elección entre dos caminos. Casa de los sentimientos.



 EL CARRO - Zain (Cancer)
Su símbolo es una flecha disparada al aire, virtualmente capaz de dar en todos los blancos. Es una fuerza disparada a todo lo posible.
El individuo estará lanzado a la conquista del mundo. Conquistará pieza a pieza, lo que se le ponga por delante, sea lo que sea, a la conquista de una persona, de un objeto. No despreciará ninguna aventura posible.
El individuo no se sentirá atado a nada, ya que todo compromiso, toda fidelidad, limitaría forzosamente la expresión de esa fuerza que tiene que no admite limitación ni barreras.
Necesidad de autocontrol, viaje, dos fuerzas opuestas, exito.



LA JUSTICIA - Heith (Libra)
La Justicia, carta por excelencia denominada la carta de los pleitos, paso por juzgados y todo lo que se le pueda relacionar donde se imponga la justicia entre los humanos.
Todo aquello que deba de IMPONERSE de una forma u otra deberá tenerse presente bajo esta carta.
 En todas las situaciones en las que nos salga esta carta nos significará el resultado de lo esperado. Es una respuesta afirmativa de lo esperado.
Justicia, equilibrio, imposición, firmas, pleitos.



 EL ERMITAÑO - Teith (Virgo)

El Ermitaño siempre nos denota la búsqueda de algo en la vida, ya sea espiritual o material, de hecho lo más común sean cosas materiales que las personas buscan en su vida cotidiana, nos da a entender LA ANSIEDAD que se apodera de las personas en su búsqueda para conseguir ver realizados sus deseos. Momento propicio de reflexión para encontrar la salida a problemas.
Persona muy espiritual, Ansiedad, reflexión, busqueda interior.





LA RUEDA DE LA FORTUNA - Yod
Momentos de cambios, salidas de situaciones, destino, buena suerte. Se termina un ciclo y empieza otro nuevo. Opurtunidad para salir de situaciones.






 


 LA FUERZA Khaf (Leo)
La fuerza símbolo del dominio de todas las situaciones de nuestra vida.
 La carta de La Fuerza nos representa todo aquello que tengamos que ponernos firmes para conseguir buenos resultados en las distintas situaciones, de lo contrario podríamos perder el control de la situación y perder lo que queríamos conseguir. Es solo un toque de atención para conseguir lo deseado.
Fuerza interior, la voluntad.
 
 EL COLGADO - Lamed
Esta carta describe perfectamente el parón en las situaciones en que podemos encontrarnos.
La verdad de este momento se describe perfectamente diciendo que la necesidad imperiosa que se impone en este momento es simplemente el dejar fluir las circunstancias para que nuestro estado no empeore la situación, como quien dice dejo pasar el momento que todo tiene solución.
Paron, despido, estancamiento.





 LA MUERTE - Mem (Escorpio)
 Normalmente nos indicará un cambio que requiera de nosotros algún esfuerzo y que sintamos que debamos desplazarnos dentro de nuestra vida de un lado a otro, que cambiemos nuestra forma de actuar que cambiemos nuestros sentimientos y todo lo que podamos relacionar dentro de un movimiento que seguro que sabremos en todo momento que nos va a costar realizarlo.
Trasformaciones, cambios, traslados. 







LA TEMPLANZA - Nou ( Sagitario)
La Templanza símbolo del equilibrio y de la claridad mental. 

Si la Templanza aparece en tu juego, interprétalo en el sentido de que un período de goces sin precedentes llega para ti.

Cualquiera que sea tu situación en la vida, las cosas mejorarán rápidamente para ti y el objeto de tu consulta se realizará positivamente, "es cosa hecha", tranquilidad.
Claridad mental. Dominio de lo físico – Equilibrio. Saber vivir – Periodo de goces. Elevación y Evolución de las cosas.
EL DIABLO - Samekh (Capricornio)

Es el resultado de un estado nervioso que llevamos por diversas cuestiones que nos plantea la propia vida. Estado en el cual estamos en un momento que nos sentimos muy preocupados y al tiempo estamos inmersos en situaciones que deberíamos salir.
Es la carta que nos representará las pasiones más bajas con respecto al sexo y situaciones esclavizadora.
Ataques con energías malignas: Magia negra, brujería, etc.
Nerviosismo y preocupación. Histeria.
Efectos kármicos – Compromisos materiales que atan – sexo – bajas pasiones.



 LA TORRE - Ayn
 Es el cambio propiamente dicho, de casa, de lugar y también cambios de nuestro propio interior reflejando que a partir de entonces la vida nos cambiará. 
 También tenemos la posibilidad de mejora de uno mismo y de lo que lo rodea.
Cambio de casa, de lugar, de las emociones y de nuestro interior.







 LA ESTRELLA - Phé (Acuario)
Equilibrio total del momento, como cosa consumada.
Es el resultado óptimo de lo solicitado.
Total manejo del momento. 

Equilibrio. Éxito. Don de locuacidad, de la dialéctica y de la palabra creadora.
Persona razonable y justa.

LA LUNA - Tsade ( Piscis)
Emociones en mal estado. 
 En todo caso, la carta anunciará algo que inevitablemente ha de ocurrir, algo fatal, la imagen que forma ya no puede modificarse y se manifestará en la vida como circunstancia emanada del interior de la persona.
Retraso. Vida subterránea. Anuncia algo escondido que, al parecer, modificará la situación. No hay sinceridad.






 EL SOL - Qof 
 El Sol símbolo del Creador, del que todo lo tiene, hasta de la creación de las cosas y por supuesto de la felicidad en este mundo.
 Expresa la necesidad imperiosa de alumbrar un nuevo mundo, de tener hijos, de crear empresas, de dar sus energías para que todo lo subyacente pueda manifestarse con fuerza y vigor.
Felicidad. Necesidad de crear. Lo nuevo. Los hijos.







 EL JUICIO - Reish
El juicio símbolo de la resurrección de los muertos, de que todo va a cambiar una vez realizado el juicio de justos, por lo tanto una vez realizado dicho cambio se procede a la nueva vida.
Cambio total en la valoración que el individuo da a las cosas.
La regeneración y restablecimiento de la salud.
Cambio. Nueva vida. Período de karma que viene de otras vidas anteriores.
Salud.
 EL LOCO - Shim

Esta carta representa al individuo en todo su esplendor.
Cuando vemos a una persona que se sale de lo que se entiende por NORMAL, esa persona es ya un loco. De aquí viene ese entendimiento de esa doble polaridad. Toma decisiones sin mucha reflexión.
Comportamiento poco normal. Trabajos mentales en contra de nosotros.
Persona que nos pone trabas, que nos trae problemas.
 Ruptura de pareja o de relaciones. Aventuras.
 EL MUNDO - Tau
Símbolo de la realización en este mundo, de la perfección adquirida a través del trabajo de toda la vida luchando para conseguir la elevación o evolución de tu alma.
Conseguir ser uno mismo, contigo mismo con lo que está arriba o elevado.
Conseguir la proclamación de los justos y vivir una vida mejor una vez realizada.

Tu obra llega a la perfección.
Perfección.Culminación como final y un nuevo comienzo.