*Las barajas de Tarot


Existen muchos tipos y diseños diferentes de Tarots, pero el de Marsella es el más antiguo que se conoce. Según algunos se imprimió por primera vez en Francia, al parecer hace poco más de 250 años, pero fuentes fidedignas aseguran que es indudablemente más antiguo.


Su simbología, compuesta de un complejo compendio de arquetipos, colores y formas, nos acerca y vincula a los secretos iniciáticos, a los símbolos de la tradición. De ahí nuestro hincapié en que se empleen las cartas originales, ya que la propia lámina puede transmitir el conocimiento al consultante.




El significado de los colores en el tarot también tienen su relevancia:

ROJO
Acción, atracción, amor, pasión, deseo, amor.
BLANCO
Luz, bondad, inocencia, pureza, virginidad, optimismo, perfección, inocencia. Plateado: paz, tenacidad.
AMARILLO
Felicidad, alegría, inteligencia, innovación, energía, sol, fortaleza, poder.
NARANJA
Energía, alegría, felicidad, atracción, creatividad.
DORADO
Color sobrenatural, realeza, símbolo del dinero, riqueza, esencia del espíritu divino, apertura espiritual, fortaleza.
AZUL
Estabilidad, profundidad, lealtad, confianza, sabiduría, inteligencia, fe, verdad, eternidad. Azul marino: conocimiento, lo mental, integridad, poder, seriedad. Azul Claro: generosidad, salud, curación, frescor, entendimiento, tranquilidad.
PÚRPURA
Sabiduría, creatividad, independencia, dignidad, serenidad, cambio, transgresión.
NEGRO
Austeridad, vida interior, constreñimiento, previsión, orden, soledad, aislamiento, sumisión.
GRIS
Estabilidad, grandes dotes organizativas, dotes humanitarias, relaciones sociales.
ROSA
Inocencia, amor, entrega total, ayudar al prójimo.
VERDE
Naturaleza, armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad, frescura, estabilidad, resistencia. Verde oscuro: dinero.
MARRÓN
Estabilidad y representa cualidades masculinas.

Hay varios tipos de barajas de tarot, aquí les dejamos algunas de las mas conocidas:






Tarot del Osho:
El Tarot Zen de Osho es medio de comunicación interior con el que establecemos un contacto directo con nuestro corazón, los sentimientos es lo que principalmente refleja este Tarot y todo envuelve a las sensaciones del consultante.Puede ser difícil de entender por la mística occidental, aunque una vez comprendida su base sentimental puede ser el complemento perfecto para resolver inquietudes que puedan presentársele al consultante.El Osho Zen Tarot es un hermoso y sereno, no como las tradicionales cartas del tarot.Este Tarot está hablando a tu yo interno, hacia el lado más sensible y apasionado. 


La baraja española:
La baraja española son 48 cartas, dividas en 4 palos o mandos. Los cuatro palos son: oros, copas espadas y bastos.En España esta baraja es la base de las cartas del Tarot español aunque principalmente se utiliza para jugar.










Tarot de Etteilla:
  Los símbolos de los palos son bastos, copas, espadas y oros. Las figuras son de cuerpo entero y llevan en la mano los símbolos de los palos. Algunas cartas van acompañadas de los símbolos astrológicos y astronómicos.  Las figuras son de cuerpo entero y llevan en la mano los símbolos de los palos. Algunas cartas van acompañadas de los símbolos astrológicos y astronómicos. Cada carta lleva el título en las partes superior e inferior, y el número en el ángulo superior izquierdo. Loa ases están representados mediante una mano con su antebrazo que sostiene el símbolo del palo.Este tarot son cartas basadas en las típicas representaciones del tarot y acompañadas por una serie, numeradas desde el 1 hasta el 78.


Tarot de Marsella:
 Fautriers, un ilustrador marsellés de mediados del XVIII, diseñó lo que se podría considerar como la última edición del Tarot, modificada sólo en pequeños detalles -sospechosos de fantásticos en buena medida- por Stanislas de Guaita y Oswald Wirth.Pero es indudable que no es Fautrier el creador de esta vasta simbología, sino una suerte de codificador de lo que cuatrocientos años de artesanía colectiva pusieron entre sus manos.



Rider-Waite:
Waite era autor de textos esotéricos ocultos incluyendo la astrología el tarot y otros métodos de adivinación.
Waite pasó a la fama como el creador del Tarot popular en Europa del norte que fue ampliamente utilizado.



Tarot egipcio:
El tarot egipcio es uno de los tarots mas antiguos que se conocen y encierra en si mismo una simbología que ayuda a predecir las situaciones futuras de una manera muy fiable. El tarot egipcio esta basado en el libro de Thot que fue el libro sagrado de los antiguos egipcios. Esta baraja representa a los dioses egipcios, los elementos y símbolos místicos de Egipto. El tarot egipcio es el primer tarot que se conoce y se relaciona con la Biblia, la astrología y numerología.



Tarot de los Orishas:
El Tarot de los Orishas es principalmente de origen africano en la actualidad es muy utilizado en España, Brasil y África.En el se reflejan símbolos y figuras típicas de la cultura del continente negro. Sus dibujos no son de colores opacos hecho a lápiz.  Los oráculos:


Oráculo: significa "palabra" Dios que habla a su pueblo y también se llamaba a una antigua practica de adivinación. 
El oráculo popularmente es una comunicación Divina en un determinado sitio, realizado por personas escogidas e incluso al lugar donde se realizan dichas comunicaciones.
Los pueblos de los babilonios y sirios tenían sacerdotes que hacían rituales de sacrificio o de adivinación de sueños o de las estrellas y en los que hacían preguntas a los Dioses.
En la antigua Grecia o Roma tenia el oráculo como una forma de adivinación donde se escuchaba los sonidos del viento, agua etc,  por personas especializadas.


Hay diversos tipos de oráculos:


Oráculo Egipcio, Lama, Tatwas, Tibetano, de Piedras, Yoruba, Runas, mensajes de Angeles, Caracoles, de los dados, los pozos del café, Gitano etc.